lunes, 7 de octubre de 2019

Sistemas de información de mercadotecnia: herramientas necesarias en la  toma de decisiones

Objetivos principales que tienen los Sistemas de Información de Mercadotecnia
Permitir tomar decisiones acerca de los elementos de mercadeo; tales como: producto, precio, distribución, publicidad y postventa; y obtener información referente a los clientes reales y potenciales, competidores y otras fuerzas del mercado a fin de desarrollar posibles escenarios de mercados.




¿Qué beneficios puede traer un SIM a una  empresa multinacional?

Información acerca del mercado mundial, lo que está pasando en el momento, lo que quiere o necesita la gente y que tanto puede funcionar un producto en el mercado, si vale la pena venderlo y hacerlo, quien lo compraría, etc.




SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL:
Estos sistemas son el resultado de interacción colaborativa entre personas, tecnologías y procedimientos colectivamente llamados sistemas de información​ orientados a solucionar problemas empresariales. Los SIG o MIS (también denominados así por sus siglas en inglés) se diferencian de los sistemas de información comunes en que para analizar la información utilizan otros sistemas que se usan en las actividades operacionales de la organización. Académicamente, el término es comúnmente utilizado para referirse al conjunto de los métodos de gestión de la información vinculada a la automatización o apoyo humano de la toma de decisiones (por ejemplo: Sistemas de apoyo a la decisión, Sistemas expertos y Sistemas de información para ejecutivos).
Se debe precisar que, para responder a los retos planteados por la nueva situación económica y tecnológica mundial, se impulsa una dinámica tendiente a dar a conocer los elementos necesarios para estar a la vanguardia en este campo. Para ello se pretende desarrollar este escrito, que preste soporte a las diferentes áreas que involucran las necesidades de capacitación de sectores que desean utilizar la información como herramienta para encontrar nuevas y mejores oportunidades laborales


SISTEMAS DE MERCADOTECNIA:
Es una estructura de información compuesta por varias personas y procedimientos, que servirá a quienes toman decisiones de mercadotecnia para mejorar la planeación, ejecución y control.
MKSI (marketing information system). Sistema basado en computadoras para apoyar a la gerencia en relación a los problemas de mercadotecnia de los productos de la compañía.
Un modelo de sistemas de información de mercadotecnia consiste de subsistemas de entrada y salidas conectados por una BD.


¿Cómo beneficia el SIM a la gerencia de una empresa y en la toma de decisiones?
El uso de información es una sabia estrategia para las empresas, pues se benefician de ella para saber si lanzar un producto es una buena inversión, funcionará en el mercado, como sería la competencia, cuanto se podría invertir. En pocas palabras es la manera más inteligente de utilizar información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario